Admin

COSMETOLOGÍA

La cosmetología se puede definir como el arte de embellecer al ser humano. Un cosmetólogo/a es un especialista en estética o belleza que educa a los clientes en el tratamiento de las uñas, la piel y el cuero cabelludo. Un cosmetólogo/a puede darle atención a un cliente, consultar los usuarios y darles alguna sugerencia en cuanto a los cortes de pelo que les puedan quedar mejor, las opciones que tienen para cuidar su piel, los colores que mejor les queda y cómo aplicar los cosméticos correctamente.
Los profesionistas que se dedican a la Cosmetología pueden tener pocas o muchas funciones. Pueden convertirse en expertos de un área en particular o pueden estar involucrados en la atención a los usuarios en general. Un cosmetólogo/a puede cambiar de estilo al cliente, ya sea en cuanto al pelo o añadiendo postizos y tejidos, cortado o cambiándole el color al cabello.
Los cosmetólogos eligen cosméticos que sean apropiados para la coloración del consumidor, acorde a su tono de piel y pueden aplicarlos o enseñar al cliente cómo hacerlo. Los cosmetólogos también pueden llegar a moldear, cortar, arrancar y colorear las cejas o el vello facial que los clientes no deseen. Los profesionistas en Cosmetología también realizan la selección, la aplicación o recomendación de tratamientos cutáneos, tales como la exfoliación, las cremas hidratantes, máscaras o los productos que se adaptan mejor a las necesidades del cliente.
Una de las grandes ventajas que presenta esta carrera es la posibilidad de realizar la profesión tanto en institutos de belleza, peluquerías como de manera independiente.
Una cosmetóloga trabaja sobre la imagen de las personas, depende el país en donde se resida puede tratarse solo del cuidado de la piel, el modo de embellecer la figura de una persona en lo que respecta al maquillaje o también puede incluir lo que son las tareas que se brindan en un salón de belleza, desde masajes hasta peinados.
Si te sientes identificado en colaborar en la belleza del otro, para ayudar a aquellas personas que tienen complejos con su piel, con su imagen. Estudiar Cosmetología, brinda la posibilidad de trabajar en el área de maquillaje y en poder apreciar las diferentes maneras que se tiene para enriquecer los rasgos y la belleza de cada persona. Hay personas que toman a la Cosmetología como un arte, ya que en algunas ocasiones se pone en juego la imaginación y la perfección
CERTIFICACIONES PROGRESIVAS POR CICLO:
Al concluir el 1re ciclo: Especialista en Peluquería Básica.
Al concluir el 2do ciclo: Especialista en Dermatología.
Al concluir el 3re ciclo: Especialista en Cursos Modernos.

CERTIFICACIÓN AL CULMINAR.
Especialista en Cosmetología y Estética Personal.
Para Carreras Técnicas:

• Copia DNI.
• Mica A4.
• Foto sheck (10 soles)